Siplus01

Sistema para monitorización de máquinas que aumenta la disponibilidad y la productividad en la industria manufacturera y de procesos.

Con Siplus CMS2000, la división Industry Automation de Siemens amplía su oferta de sistemas para la monitorización de instalaciones. Con este sistema es posible vigilar y analizar componentes mecánicos como motores, generadores, bombas o ventiladores mediante la medición de oscilaciones, velocidades y temperaturas. De esta forma, es posible detectar defectos incipientes en máquinas antes de que se produzca la avería, solucionarlos rápidamente y planificar los trabajos de mantenimiento. El resultado: la productividad y disponibilidad de la instalación aumentan y se reducen los costes de reparación y mantenimiento.

Para la conexión de sensores vibratorios, Siplus CMS2000 ofrece dos interfaces IEPE estándar. Asimismo, se dispone de una entrada de velocidad, dos entradas analógicas y otras dos digitales, y tres salidas digitales. El sistema modular se puede ampliar también con módulos de media temperatura de la familia Simocode. Otros módulos se encuentran en preparación. Con el software de diagnóstico integrado, el usuario puede evaluar valores característicos de la monitorización de cojinetes y vibraciones, realizar un análisis selectivo por frecuencias de los datos medidos y efectuar un análisis de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *