Step7_V11

Step 7 Profesional V11

STEP 7 Professional V11 es el sistema de ingeniería para todas las familias de controladores SIMATIC (S7-1200, S7-300, S7-400); también permite trabajar con funciones adicionales del nuevo firmware 2.0, para el controlador S7-1200.

 

 

 

 

Funcionalidad

Aspectos destacables

  • Vista de portal para un comienzo rápido y orientado a tarea

  • Interfaz de usuario intuitiva con una muy alta amigabilidad para el usuario

  • Configuración clara de los equipos y las topologías de red

  • Operaciones de datos masivas integradas para una configuración eficiente

  • Gestión de datos común y simbólicos universales

  • Editor de programación potente para una ingeniería eficiente

  • Interacción óptima entre el controlador y el HMI en un entorno de red

  • Diagnóstico de sistema como una parte integral del producto

  • Diseño de librería completo y exhaustivo

  • Escalabilidad a través de las familias de controladores S7-1200, S7-300 y S7-400 y más allá

  • Protección por contraseña integrada para los componentes del programa

Editor de programación potente para una ingeniería eficiente

STEP 7 V11 ofrece unos editores de programación potentes para la programación de los controladores de la gama S7: Se dispone de la lógica de contactos (KOP) y del diagrama de bloques de función (FUP) para todos los controladores, del texto estrcuturado (SCL), listas de instrucciones (AWL) y programación secuencial (GRAPH) disponibles de forma adicional para las familias de controladores del S7-300 y del S7-400. Al usuario se le ofrece un soporte de sistema óptimo para todas las tareas con características tales como arrastrar y soltar, listas de referencias cruzadas a lo largo de todo el proyecto, IntelliSense, etc.. En consecuencia, STEP 7 V11 permite al usuario crear su aplicación con el más alto rendimiento. Incluso las características tecnológicas sofisticadas, como pueden ser el control en lazo o el control de posición, se pueden realizar de una manera sencilla en el software de ingeniería.

Interfaz de usuario intuitiva con una muy alta amigabilidad para el usuario

Editores que se han adaptado a las tareas de configuración y a los procesos, y las últimas tecnologías de Windows forman la base para un concepto de funcionamiento intuitivo del STEP 7 V11.

EMbebiendo los múltiples editores en un entorno trabajo común se asegura que todos los datos más recientes se encuentran disponibles para los usuarios y se garantiza una visión general clara de los datos del proyecto en todo momento. 

Configuración clara de los equipos y las topologías de red

La configuración y la asignación de parámetros para el hardware y la red es otra de las tareas clave cuando se está creando una aplicación. STEP 7 V11 ayuda al usuario con un modelado y una configuración foto-realista de los módulos de hardware. En la vista de red, los usuarios pueden simplemente construir enlaces entre los diferentes equipos de automatización. En una vista se tienen todas las redes (Profinet, Profibus, AS interface, etc.). En el estado en línea, se visualiza de manera clara la información de diagnóstico de los módulos, ofreciendo al usuario con ello una visión general óptima de su planta incluso durante el funcionamiento y la puesta en marcha.

Vista de portal para un comienzo rápido y orientado a tarea

La introducción a la ingeniería es mucha más sencilla a través de la vista de portal. Incluso un principiante puede navegar de forma rápida y precisa para llegar a la tarea que desea realizar.

El personal de mantenimiento también se puede familiarizar de manera rápida en la vista en línea directamente en la vista de portal, sin tener que cargar primero un proyecto.

Arrastrar y soltar inteligente

Los datos del proyecto se reutilizan con frecuencia en diferentes partes de un mismo proyecto y se vinculan en diversos editores. Con la función de arrastrar y soltar inteligente se crean de forma automática dichas relaciones para los usuarios. De esta manera, los datos se pueden “arrastrar” directamente desde el PLC a una imagen HMI y conectarlos allí. También es posible arrastrar y soltar direcciones de hardware directamente desde la vista del equipo hasta los editores de programación. Los enlaces entre los elementos se crean de manera automática por parte del sistema, trabajando de fondo.

Diseño de librería completo y exhaustivo

El sistema se caracteriza por un diseño de librería completo que permite la reutilización y estandarización sencilla de partes de programa usadas con frecuencia.

Los elementos tales como bloques, tags, alarmas, imágenes HMI, objetos de pantalla, módulos individuales o estaciones completas, incluyendo sus parámetros, se pueden guardar en librerías locales o globales. Esto hace que se encuentren disponibles para otras tareas de programación.

Seguridad de la inversión

Con STEP 7 Professional V11, los proyectos de STEP 7 V5.5 / STEP 7 Professional 2010 se pueden seguir usando de manera fácil gracias a la migración del código de programa y de la configuración de hardware.

Ediciones

SIMATIC STEP 7 Professional V11es el sistema de ingeniería completo, fácil de utilizar, para los controladores SIMATIC S7-1200, S7-300, S7-400 más recientes, que ofrece una usabilidad sobresaliente. WinCC Basic para la configuración de los Basic Panels se incluye en el paquete de producto.

SIMATIC STEP 7 Basic V11 es el sistema de ingeniería fácil de utilizar para el pequeño y modular SIMATIC S7-1200 y los productos periféricos asociados. Incluye SIMATIC WinCC Basic para la configuración de los SIMATIC Basic Panels. La liberación para el suministro del STEP 7 Basic V11 tendrá lugar de forma independiente el 02/05/2011.
 

Requisitos de sistema

STEP 7 Professional / Basic V11 se ha certificado para su uso con los siguientes sistemas operativos (32 bits):

  • Microsoft Windows XP Home SP3 (STEP 7 Basic sólo)
  • Microsoft Windows XP Professional SP3
  • Microsoft Windows 7 Home Premium (STEP 7 Basic sólo)
  • Microsoft Windows 7 Professional
  • Microsoft Windows 7 Enterprise
  • Microsoft Windows 7 Ultimate
     
  • Microsoft Windows 2003 Server R2 Standard Edition SP2 (STEP 7 Professional sólo)
  • Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition SP2 (STEP 7 Professional sólo).

 

 

Procesador (mín.)

RAM (mín.)

Gráficos (mín.)

Hardware para PC/PG recomendado Core Duo, 2 GHz
o equivalente
2 GB 1280×1024

Compatibilidad con otros productos SIMATIC

STEP 7 Professional / Basic V11 (incluyendo WinCC Basic V11) se puede instalar en un mismo ordenador junto con otras versiones de STEP 7 (V5.4 / V5.5),  STEP 7 Basic V10.5, WinCC flexible (a partir de 2008) y WinCC (a partir de V7.0 SP2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *