En el trabajo como en todo lugar, la seguridad es lo primero.

Existen las llamadas “condiciones inseguras” que es lo que existe en el área de trabajo, y existen los llamados “actos inseguros” que son las acciones o no acciones que ejerce una persona, ante una condición insegura es preciso estar consciente que acciones y medidas de precaución que debemos tomar para minimizar el riesgo y siempre estar con los sentidos atentos y sin distractores.

Es recomendable que al inicio de cada jornada y si fuese necesario con mayor frecuencia, revisar, analizar y documentar que actividades se pretenden realizar, es decir cual es el plan de trabajo y para cada actividad que riesgo existe, de forma que la persona o el equipo de trabajo liste tanto el equipo de seguridad que deberá utilizar como las medidas y acciones de prevención se tomarán.

Es preferible portar un equipo de seguridad que a veces no es del todo cómodo a tener que lamentar algún accidente, por lo tanto, si no cuentas con el equipo adecuado, evita ejercer actividad y si cuentas con tu equipo utilízalo, es por tu propia seguridad.

La información tiene más valor que el propio dinero.

En la industria es de gran utilidad disponer de información la cual puedas consultar en el futuro, ya sea para tomar acciones correctivas, deslindar responsabilidades, confirmar estadísticas, y muchos otros beneficios.

Aun existe una gran cantidad de empresas con procesos conde los registros se hacen manual y se presentan casos en el que nadie sabe que sucedió en un momento dado, provocando tiempos muertos, mermas de material prima y/o producción y otras anormalidades.

Con un sistema de de gestión puedes:

1.- Medir y controlar los consumos de material prima y producto terminado.

2.- Capturar comportamiento de variables, como temperatura, velocidad, nivel, etc.

3.- Garantizar el estándar en tus procesos productivos (recetas).

4.- Registrar la fecha en que suceden los eventos, donde, quien, cuanto, etc.

5.- Consulta posterior (historial).

6.- Acceso  a información desde otros puntos, por otros usuarios sin intervención humana adicional.

Toda esta información se puede tener con el uso de un PLC/PAC, una HMI o una computadora, dependiendo de la cantidad de información (cantidad de variables a registrar), del tiempo de almacenamiento y la forma en que se desea mostrar dicha información. Esta información puede obtenerse de una forma muy básica (con una USB) o de una forma avanzada que puede ser accesible desde cualquier parte del mundo a través del Internet, inclusive mediante dispositivos móviles.

Dependiendo de la necesidad hay diversas tecnologías que se pueden aplicar y en función de los beneficios será el precio de la solución.

La principales ventajas de implementar sistemas de adquisición de datos es que se documenta la información, los datos, las variables, las personas, las maquinas y todo aquello que se involucró en la producción y esta información es de gran valor para tus clientes finales dándoles valor y calidad.

Si tienes alguna necesidad de este tipo o requieres mayor información no dudes en contactarnos, te asesoramos y te ofrecemos lo justo a tus necesidades.

¿Deseas incrementar tus conocimientos de programación en tu equipo de trabajo?

¿Si en tu empresa tienes un equipo de trabajo a tu cargo de mínimo 3 colaboradores y deseas instruirlos en los conocimientos básicos de programación del PLC S7-1200 y TIA Portal?

Te ofrecemos totalmente gratis una capacitación personalizada para tu empresa donde tus colaboradores podrán obtener las bases e introducirse al mundo de la automatización.

Llámanos y con gusto programamos una sesión que puede ser en un solo evento presencial en el área metropolitana de Monterrey, N.L. México y con una duración de 2hrs y guardando la sana distancia, también puede ser online vía zoom sin importar la ubicación geográfica, dividida en cuatro sesiones de 40 minutos cada una y en un horario a pactar.

Contáctanos al tel: (81) 8243-1728 y (81) 2315-5532, WhatsApp: (81) 88058446, o vía email info@mci-automation.com

¿Deseas incrementar los conocimientos de programación en tu equipo de trabajo?

¿Si en tu empresa tienes un equipo de trabajo a tu cargo de mínimo 3 colaboradores y deseas instruirlos en los conocimientos básicos de programación del PLC S7-1200 y TIA Portal?

Te ofrecemos totalmente gratis una capacitación personalizada para tu empresa donde  tus colaboradores podrán obtener las bases e introducirse al mundo de la automatización.
Llámanos y con gusto programamos una sesión que puede ser en un solo evento presencial en el área metropolitana de Monterrey, N.L. México con una duración de 2hrs guardando la sana distancia, también  puede ser online vía zoom sin importar la ubicación geográfica, dividida en cuatro sesiones de 40 minutos cada una y en un horario a pactar.
Contáctanos al tel: (81) 8243-1728 y (81) 2315-5532, WhatsApp: (81) 88058446, o vía email info@mci-automation.com

Proteja sus equipos electrónicos contra descargas por tormentas.

En tiempos de tormentas son muy comunes los daños en equipos electrónicos tanto en los hogares como en la industria, una solución para los hogares es desconectar los equipos cuando las tormentas se hagan presentes. En cambio en la industria esto no siempre es posible ya sea por la disponibilidad de quien lo pueda hacer o por el sistema eléctrico, es este último caso una solución es colocar supresores de picos.

Estos supresores de picos funcionan como un fusible el cual es sensible a las descargar eléctricas de forma que de llegar este tipo de descargas el supresor se rompe protegiendo así sus equipos.
Estos supresores pueden ser montados en riel din y deben ser alojados dentro de un armario, conectándolos a la alimentación principal de los sistemas que desea proteger, ideales para sistemas como computadoras industriales, PLC, HMI, sistemas de sensado, codificado, etiquetado y muchos otros más.
Somos especialistas en soluciones para tableros de control de máquinas industriales y desarrollo de programas para PLC y HMI.
Visita nuestra página: www.mci-automation.com y contáctanos al tel: (81) 8243-1728 y (81) 2315-5532, WhatsApp: (81) 88058446, o vía email info@mci-automation.com